La Mañanera

Atiende Banco de México, la inflación: López Obrador

López Obrador atribuye el aumento inflacionario a la pandemia y otros factores, pero confía en que será transitorio


La inflación es algo que nos impacta por problemas en el mundo, la pandemia que afectó las actividades productivas y también a México, dijo el presidente López Obrador. La inflación es algo que nos impacta por problemas en el mundo, la pandemia que afectó las actividades productivas y también a México, dijo el presidente López Obrador.

12 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

HERMOSILLO, SONORA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el aumento en la inflación sea transitorio y aseguró que el Banco de México ya está tomando cartas en el asunto.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Base Aérea Militar de esta ciudad, el mandatario reconoció que la inflación está creciendo, pero “es un asunto que estamos ya atendiendo”.
“La inflación ese algo que nos impacta por problemas en el mundo, la pandemia que afectó las actividades productivas y hay más demanda que oferta de productos; esto está sucediendo en Estados Unidos, en México, sí se quiere comprar un electrodoméstico en Estados Unidos, en México, hay que esperar, no hay producción, faltan chips, hay que estar, aunque parezca increíble, en lista de espera para poder adquirir un automóvil, se encareció por esta crisis el acero, el transporte marítimo y todo esto está calentando la economía y de ahí la inflación que esperemos sea transitoria y ya están tomando medidas en el Banxico de México que es una de sus funciones, el control de la inflación en caso de nuestro país”, dijo el presidente.
El mandatario federal subrayó que aún con el incremento de la inflación las transferencias federales a estados y municipales, van a estar por arriba del aumento inflacionario.
Recordó que en el Presupuesto 2022 Estados y municipios recibirán una “buena noticia”porque habrá aumentos de las participaciones federales de 3 al 4% en promedio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Destinará Gobierno 10,000 mdp en plan nacional de reconstrucción por las inundaciones

La Mañanera 20 de octubre de 2025

Sin “certeza” de que grupos criminales ayuden a damnificados por lluvias: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de octubre de 2025

Anuncia Sheinbaum que no asistirá a la X Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

La Mañanera 13 de octubre de 2025