Mexicali

Alcanzan acuerdos trabajadores de la Salud y Gobierno de BC para pago de bonos y prestaciones

El Gobierno de Baja California y los líderes sindicales lograron acuerdos sobre demandas por el pago de bonos y prestaciones a trabajadores de la Salud, pendientes de la administración que encabezó Jaime Bonilla


Establecieron fechas de pago de bonos, prima vacacional y prestaciones. Establecieron fechas de pago de bonos, prima vacacional y prestaciones.

19 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California y los líderes   del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud alcanzaron acuerdos sobre demandas sobre el pago de bonos y prestaciones a personal de la dependencia, pendientes de la administración que encabezó Jaime Bonilla Valdez.
Tras sostener una reunión que encabezó el Secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, con dirigentes sindicales, se revisaron las demandas que llevaron a los trabajadores de Salud a manifestarse y realizar paros en protesta.
Acompañado del Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, Zavala Márquez estableció acuerdos puntuales con los trabajadores de la Secretaría de Salud y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 42 Mexicali, Sección 24 Tijuana y Sección 64.
En la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:
• El día 30 de noviembre se pagará la segunda parte de los uniformes, así como el bono anual por asistencia perfecta.
• Respecto al Bono Covid de la Sección 42, se acordó que se trabajará para transferir el recurso de la Secretaría de Hacienda a Salud a partir del próximo lunes 22 de noviembre.
• Se estableció el 15 de diciembre como fecha para pagar la prima vacacional.
• La segunda parte de aguinaldo se otorgará a más tardar el 15 de enero.
• Las medidas de fin de año se otorgarán a partir del 15 de diciembre.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) recalcó el compromiso de la actual administración estatal de atender todos los sectores sociales, especialmente aquellos que brindan un importante servicio a la ciudadanía como lo es el sector Salud.
“Es la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que saquemos adelante todos los temas pendientes, sean nuestros o, como en este caso, de la administración anterior, y lo vamos a resolver. Ellos, los trabajadores de la salud, son personas que han estado atendiendo al pueblo en estos momentos difíciles de pandemia por lo que seguiremos trabajando para darles lo que se merecen”, destacó Catalino Zavala Márquez.
Estuvieron presentes el doctor José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud; Víctor Amador Barragán, Subsecretario Ingresos de la Secretaría de Hacienda; Virginia Noriega, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Comité Ejecutivo Sección 42 Mexicali; Mayra Rendón Machuca, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 24 Tijuana; y Samuel Mujica Fabián, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 64 Ensenada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025