Mexicali

Vigente hasta fin de mes, la condonación de multas y recargos por agua

Buscan garantizar el abasto del agua como derecho humano y respaldar la economía familiar afectada por la pandemia


La gobernadora Marina del Pilar Ávila, hizo un llamado a aprovechar descuentos decretados por el gobierno estatal. La gobernadora Marina del Pilar Ávila, hizo un llamado a aprovechar descuentos decretados por el gobierno estatal.

5 de diciembre de 2021

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico sigue vigente, por lo que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró la invitación a las familias a participar en él, debido al impacto positivo directo que tiene para la economía. 
Cabe señalar que el documento, ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, estará vigente hasta el último día de 2021, dándole la oportunidad a la comunidad de participar en él y verse beneficiados por dicha acción de relevancia social directa. 
El mandato, publicado en el Periódico Oficial del Estado, condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición. 
Asimismo, se especifica que se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, mientras éstas no sean mayores a seis meses. 
Marina del Pilar reafirmó el compromiso de asegurar para los ciudadanos su derecho a acceder, disponer de agua potable para consumo personal y doméstico de manera suficiente, salubre, aceptable y asequible. La mandataria recordó que la condonación se plantea como una estrategia directa para disminuir las cargas económicas que representan los adeudos, así como incentivar la regularización de las obligaciones fiscales estatales, al mismo tiempo que se disminuye de manera efectiva la cartera vencida. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Multiplica gobierno de Marina del Pilar presupuesto social para familias bajacalifornianas

Mexicali 10 de noviembre de 2025

Respalda Morena Baja California a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mexicali 9 de noviembre de 2025

Transformación con rostro humano impacta a más de 2 millones de personas en BC

Mexicali 9 de noviembre de 2025