La República

“Hay presidente para rato”, afirma López Obrador tras salir de hospital

El presidente López Obrador afirmó que su salud está bien y que, si el Creador, la ciencia y la naturaleza se lo permiten, terminará hasta 2024 su mandato, pero ya tiene su testamento político


López Obrador fue sometido ayer a un cateterismo en el hospital general. López Obrador fue sometido ayer a un cateterismo en el hospital general.

22 de enero de 2022

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser sometido a un cateterismo cardiaco ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su salud está bien y que, si el Creador, la ciencia y la naturaleza se lo permiten, terminará hasta 2024 su mandato.
El presidente López Obrador reapareció este sábado, luego de que ayer se realizó un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar.
Señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y que especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero que debido a que enfermó de Covid-19 lo tuvo que posponer.
El Mandatario dijo que pasó la noche de ayer en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Destacó que por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, no descarta la posibilidad de una “pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”.
Por último, señaló que los especialistas le autorizaron reintegrarse a sus actividades. “Hay presidente para rato”.

En un video transmitido en sus redes sociales la mañana de este sábado, el titular del Ejecutivo narró que los médicos le sugirieron hacerse un ctateterismo luego de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo como parte de su supervisión tras padecer hace 8 años un infarto.
El procedimiento ya estaba programado para semanas atrás, pero como se enfermó de Covid-19, tuvo que esperar a recuperarse y hasta ayer pudo acudir a que se lo realizaran.
El mandatario agregó que en el cateterismo, el cual duró media hora, los médicos encontraron bien sus arterias y tras pasar la noche en el Hospital Central Militar, esta mañana regresó a Palacio Nacional, donde vive.
“Tengo unas ganas de regresar a las giras y eso me estaba deteniendo; ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo los cambios y la transformación”, expresó López Obrador.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento en Guasave deja 13 agresores muertos y cuatro detenido

La República 3 de noviembre de 2025

Asesinan a sobrino de Hipólito Mora; “entraron a su casa a matarlo”, dice familiar

La República 1 de noviembre de 2025

Capturan a 13 sicarios de Los Mayos tras enfrentamiento con marinos en Navolato

La República 31 de octubre de 2025