Tijuana

Reconoce Asociación de Municipios gestión de Montserrat Caballero en Tijuana

La Asociación de Municipios de México reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos


Reconocen liderazgo y firmeza de Montserrat Caballero para reubicar a migrantes establecidos en el área del Chaparral. Reconocen liderazgo y firmeza de Montserrat Caballero para reubicar a migrantes establecidos en el área del Chaparral.

9 de febrero de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos establecidos en un campamento en el área del Chaparral, la cual había sido tomada desde el 19 de febrero del año pasado.
“Elogiamos su liderazgo y su firmeza en la decisión que tomó de reubicar a las personas en albergues dignos, porque garantizó la seguridad, salud y bienestar de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que estaban en condiciones deplorables”, se lee en el boletín emitido por la asociación.
A la vez, esta entidad aplaudió que esta reubicación se haya realizado de manera pacífica, sin actos de violencia y con la presencia de representantes de los derechos humanos, con el fin de que no se violaran las garantías de los migrantes y fueran tratados con dignidad.
“Estamos en un país donde hay grandes desafíos, pero estas acciones demuestran que habiendo buena voluntad y toma de decisiones acertadas, se pueden hacer grandes cambios”, expresan.
Finalmente, la AMMAC le brindó un gran reconocimiento y externó su invitación a la alcaldesa para formar parte de su asociación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Ismael Burgueño inversión superior a los 60 millones de pesos para el Centro de Transferencia La Presa

Tijuana 4 de noviembre de 2025

Refuerza AMPI Tijuana la profesionalización del gremio inmobiliario en encuentro nacional

Tijuana 4 de noviembre de 2025

Suspenden fiestas clandestinas en Tijuana

Tijuana 4 de noviembre de 2025