La Mejora

Promueve DIF esquemas de rehabilitación para personas con discapacidad

Forman parte de los servicios disponibles para personas que cuentan con alguna discapacidad para así, ayudar a superar su condición física y psicológica


DIF dispone de centros de rehabilitación para personas con discapacidad en todo el Estado. DIF dispone de centros de rehabilitación para personas con discapacidad en todo el Estado.

12 de febrero de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California informó que cuenta con Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista, en donde la población puede recibir atención especializada.
La presidenta del Patronato de DIF Estatal, Mavis Olmeda García, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, cuando médicos especialistas en rehabilitación física, terapistas, psicólogos, trabajadores sociales, maestros de educación especial y personal administrativo laboran para brindar la atención que requiere tanto el paciente como su familia. 
Puntualizó que se dispone de Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali, Tijuana y Ensenada, siendo este último operado en coordinación con el DIF Nacional.
Además, se cuenta con Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista localizados en Mexicali y Tijuana, así como Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en San Felipe, Tecate, San Quintín y en la comunidad de Camalú.
Olmeda García agregó que las personas con algún tipo de discapacidad son atendidas a través de consulta médica especializada, sesiones de terapia, orientación y concientización en materia de discapacidad, trabajo social, terapias psicológicas, rayos X, entre otros servicios, que fomentan su inclusión y el derecho a la salud que toda persona tiene.
Sostuvo que esto forma parte de los diversos servicios disponibles para personas que cuentan con alguna discapacidad para así, ayudar a superar su condición física y psicológica. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 200 bajacalifornianos beneficiados con estrategia nacional “Ver por México”

La Mejora 10 de diciembre de 2025

Abren módulos de vacunación invernal en Tijuana

La Mejora 10 de diciembre de 2025

Acercan atención médica en Caravanas de Salud

La Mejora 8 de diciembre de 2025