Ensenada

Bajan emergencias por Covid en el Centro de mando de Bomberos

Aunque ahora la entidad está en semáforo epidemiológico Verde, no hay que confiarse ni dejar las medidas sanitarias de lado


De continuar con los cuidados habituales, se evitarán los casos graves y la dispersión de la pandemia. De continuar con los cuidados habituales, se evitarán los casos graves y la dispersión de la pandemia.

5 de marzo de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Un total de 30 reportes de emergencias se recibieron del 14 al 28 de febrero en la Centro de Mando Covid de la Dirección de Bomberos, de los cuales 14 fueron por sintomatología asociada al coronavirus.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que de acuerdo con datos de la Dirección de Bomberos, los casos de emergencia han reducido de forma considerable, tomando como ejemplo la última semana de diciembre/enero en que atendieron 29 emergencias de pacientes que requirieron ser prehospitalizados.
En tanto que el pasado mes de enero, el 30 por ciento de las emergencias fueron por dicha causa, además que alrededor del 80% eran personas que no contaban con su esquema de vacunación.
Subrayó que aunque ahora la entidad está en semáforo epidemiológico Verde, no hay que confiarse ni dejar las medidas sanitarias de lado.
Por su parte, el director de Bomberos reiteró que continuar con los cuidados habituales, permite que el semáforo no regrese a tono Amarillo o Naranja, así como evitar los casos graves, sobre todo si se ha recibido ya la vacuna contra Covid y el refuerzo correspondiente.
Finalmente, llamó a la población a evitar aforos concurridos, utilizar cubrebocas, ponerse gel antibacterial y no automedicarse, sino acudir al médico en caso de tener síntomas recurrentes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025