La República

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán

Los reportes señalan que el alcalde César Arturo Valencia estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó en su contra


César Valencia Caballero, era del Partido Verde Ecologista de México César Valencia Caballero, era del Partido Verde Ecologista de México

10 de marzo de 2022

POR: Hiptex

MORELIA, MICHOACÁN.- César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros esta tarde, confirmaron autoridades del ayuntamiento local.
Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó en su contra.
Horas antes, Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.
“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.
"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", escribió en su cuenta de Twitter.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025

Celebra Sheinbaum 7 Años de Transformación

La República 6 de diciembre de 2025

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025