La Mejora

Ofrece Hospital General de Mexicali estimulación temprana para bebés

Las sesiones de estimulación temprana se realizan en la Torre de Especialidades de Consulta Externa, gracias a la reactivación total de consultas del hospital


Las sesiones son dedicadas a bebés desde recién nacidos hasta los 2 años. Las sesiones son dedicadas a bebés desde recién nacidos hasta los 2 años.

18 de marzo de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Como parte de la reactivación total de consultas en el Hospital General de Mexicali, autoridades del nosocomio dieron a conocer las sesiones de estimulación temprana que se llevan a cabo en la Torre de Especialidades de Consulta Externa.
El director de Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que las sesiones son los días jueves y viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en el Consultorio 35 de Consulta Externa. “La manera de trabajar será por ciclos escolares, se estarán otorgando hasta el mes de junio, y se reactivarán en el mes de agosto, al inicio del ciclo escolar”, enfatizó.
El objetivo además de proporcionar atención integral a los bebés a una edad oportuna, es captar, orientar, y sensibilizar a los padres de los pequeños. “Generalmente a nuestros pacientitos que acuden a consulta pediátrica, si el médico lo determina son canalizados a estimulación, o incluso los mismos padres buscan este tipo de atención para sus bebés”, señaló.
Asimismo, hizo hincapié en el recordatorio a los padres de familia, que continúa el uso de cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones, y se les recomienda llegar quince minutos antes de su cita para la toma de sus signos vitales, peso y talla en el área de somatometría.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhortan a cuidar a la población más vulnerable ante el descenso pronosticado de temperaturas

La Mejora 20 de diciembre de 2025

Advierten sobre excesos alimentarios en fiestas decembrinas

La Mejora 19 de diciembre de 2025

Ofrece IPEBC orientación para cuidar la salud mental en festividades decembrinas

La Mejora 18 de diciembre de 2025