La Mejora

Conmemoran Día Mundial de la Activación Física

Invitan Servicios de Salud a la población a aumentar la actividad física diaria para lograr bajacalifornianos más sanos y productivos


La actividad física produce un efecto altamente positivo a corto, mediano y largo plazo en la salud y la calidad de vida. La actividad física produce un efecto altamente positivo a corto, mediano y largo plazo en la salud y la calidad de vida.

7 de abril de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Se invita a la población a aumentar la actividad física diaria para lograr mexicalenses más sanos y productivos, así lo manifestó, Laura Andrea López Cruz, jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM).
En el marco del Día Internacional de la Activación Física, indicó que se realizaron diferentes actividades en los Centros de Salud y en las Unidades Móviles de Fortalecimiento a la Atención, para concientizar a la ciudadanía de la importancia de prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, enfermedades renales, entre otras.
Destacó que los principales beneficios a la salud que produce el activarse son: mayor resistencia física, flexibilidad y fuerza, además de reducir la ansiedad y el estrés, disminuir el porcentaje de grasa corporal, mejorar el metabolismo; asimismo, con el ejercicio se fortalecen los huesos de los niños y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis en la edad adulta.
López Cruz señaló que para tener una vida activa puede ser suficiente incorporar algunos ejercicios sencillos como caminar, subir escaleras, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, y jugar, los cuales provocan que nuestro cuerpo queme calorías y mejoran nuestra salud.
Realizar actividad física en forma regular y constante, produce un efecto altamente positivo a corto, mediano y largo plazo en la salud y la calidad de vida. 
“Debemos fomentar buenos hábitos en nuestras familias, la práctica de actividad física de manera regular es muy sana y divertida, además que ayuda a prevenir enfermedades”, finalizó. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Secretaría de Salud BC trabajo de profesionales médicos en su día

La Mejora 23 de octubre de 2025

Personal del Hospital Materno Infantil refuerza su compromiso con el buen trato obstétrico

La Mejora 22 de octubre de 2025

Inicia vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo en BC

La Mejora 21 de octubre de 2025