La Mejora

Capacitan a personal de salud sobre el Virus de Papiloma Humano

Para fortalecer los trabajos de detección temprana del cáncer cervicouterino, se capacitó a personal madico y de enfermería que labora en los Centros de Salud


Se busca motivar a las mujeres para que accedan a practicarse la prueba durante sus visitas a las unidades de salud. Se busca motivar a las mujeres para que accedan a practicarse la prueba durante sus visitas a las unidades de salud.

12 de abril de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Para fortalecer los trabajos de detección temprana del cáncer cervicouterino, se impartió un curso-taller de Actualización sobre las Pruebas de Tamizaje del Virus del Papiloma Humano (VPH) a personal médico y de enfermería que labora en los centros de salud, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
Dicha capacitación se llevó a cabo para actualizar los conocimientos específicos de las y los profesionales de medicina y enfermería sobre la técnica para realizar el tamizaje.
Asimismo se emprendió con el enfoque de sensibilizarlos sobre la importancia de motivar a las mujeres para que accedan a practicarse esta prueba durante sus visitas a las unidades de salud.
Destacó la relevancia de elevar durante este año 2022 el número de estudios, no solo de VPH, sino también los de Papanicolaou y las exploraciones clínicas de seno, para encontrar las incidencias cancerígenas durante fases más tempranas, en las que logran mayor efectividad las intervenciones médicas, de ahí que se enfatice el llamado a las mexicalenses para que acudan a sus controles médicos.
Por último, dio a conocer que acudieron a la capacitación personal de los centros de salud Hermosillo, Toluca, Delta, Veracruz 2 y Pátzcuaro.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebran Las Damas de San Diego 15 años apoyando a mujeres con cáncer de mama

La Mejora 11 de diciembre de 2025

Verifican más de 200 consultorios médicos durante el 2025

La Mejora 11 de diciembre de 2025

Se comprometen guarderías del IMSS Baja California con integración de niños con alguna discapacidad

La Mejora 11 de diciembre de 2025