Mexicali

Anuncian apertura parcial de puente del bulevar Lázaro Cárdenas

La gobernadora Marina del Pilar anunció la apertura parcial para este sábado del recién construido puente en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes de la capital del estado


Será una apertura parcial para dar mayor movilidad. Será una apertura parcial para dar mayor movilidad.

15 de abril de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la apertura parcial para este sábado del recién construido puente en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) con el fin de brindar una mayor movilidad al transito vehicular de la capital del estado.
La mandataria estatal informó que será después del medio día cuando la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), que encabeza Arturo Espinoza Jaramillo, realice la apertura de los carriles centrales en la nueva estructura.
Agregó que continuarán los trabajos de construcción en la parte inferior del nodo vial para dar mejor conectividad, pero estos no alterarán el flujo vehicular por la parte del paso elevado.
Los trabajos complementarios tendrán una duración de entre 4 y 5 semanas y posteriormente se estará en condiciones de realizar una apertura total.
La Gobernadora pidió también a las y los ciudadanos respetar los límites de velocidad y conducir con precaución al transitar por el área para evitar accidentes automovilísticos.
Indicó que el objetivo principal de la obra es reducir los tiempos de traslado para que la gente cuente con mayor tiempo para sus familias, pero también se trata de contar con vialidades seguras y modernas, acorde a las nuevas necesidades de movilidad para Mexicali.
Cabe señalar que la inversión para esta obra se encuentra por arriba de los 210 millones de pesos y una vez concluida constará de un puente con una rampa de más de 260 metros de largo y carriles de 3.5 metros de ancho, además de gazas de incorporación a la vialidad de Río Nuevo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Morena arrasa en Baja California rumbo al 2027, revela encuesta

Mexicali 3 de noviembre de 2025

Mexicali vibra con el Festival y Desfile “Color y Tradiciones” por Día de Muertos

Mexicali 3 de noviembre de 2025

Reciben 400 mil personas mayores pensiones durante gobierno de Marina del Pilar

Mexicali 2 de noviembre de 2025