El Planeta

Destruye explosión el Hotel Saratoga, en La Habana

Una explosión sacudió La Habana, Cuba este viernes 6 de mayo, destruyendo el Hotel Saratoga, alcanzando autobuses y automóviles afuera del edificio afectado


Un primer reporte dice había "graves daños y posibles pérdidas”. Un primer reporte dice había "graves daños y posibles pérdidas”.

6 de mayo de 2022

POR: Hiptex

LA HABANA, CUBA.- Una explosión sacudió La Habana, Cuba este viernes 6 de mayo, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel.
No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad.
Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una "explosión masiva”.
El hotel de cinco estrellas y 96 habitaciones en La Habana Vieja tiene dos bares, dos restaurantes y una piscina en la azotea, según su sitio web.
La policía reportó que la planta baja, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, sin confirmar la versión de manera oficial.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.
Bomberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reino Unido emite alerta de viaje para varios países europeos ante riesgos de seguridad y tensiones políticas

El Planeta 24 de octubre de 2025

Estados Unidos impone nuevas sanciones a petroleras rusas por negativa de Putin a detener la guerra en Ucrania

El Planeta 23 de octubre de 2025

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025