Tijuana

Acercan el programa “Mujer Segura” a maquilas del Parque Industrial Pacifico

Personal de la Dirección Prevención del Delito de Tijuana impartió el programa “Mujer Segura”, a trabajadoras del Parque Industrial Pacífico


A las mujeres se les invitó a descargar la aplicación Botón Morado. A las mujeres se les invitó a descargar la aplicación Botón Morado.

14 de mayo de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Prevenir que las mujeres sean víctimas de todo tipo de violencia es prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, implementando de manera permanente acciones y programas en beneficio de ellas.
Derivado de lo anterior es que la Dirección Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió el programa “Mujer Segura”, a trabajadoras del Parque Industrial Pacífico.
La exposición tiene por objetivo capacitar a las féminas en técnicas de defensa personal a fin de que puedan defenderse ante algún tipo de agresión física, además, se expusieron pláticas sobre violencia familiar, prevención de la violencia, derechos humanos, y perspectiva de género.
A las mujeres se les invitó a descargar la aplicación Botón Morado, una herramienta tecnológica enlazada directamente al Control de Control y Mando (C2), para agilizar la atención a incidentes en los que se ven involucradas.
Con estas acciones se busca brindar conocimientos que les permitan reaccionar ante una situación de riesgo, sensibilizarlas sobre la importancia de identificar la violencia para salvaguardar su integridad física y psicológica.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cascos Rosas consolida la participación de mujeres en las áreas operativas de la CESPT

Tijuana 23 de julio de 2026

Viudas de policías municipales se manifiestan en Palacio Municipal; Síndica acuerda revisar casos

Tijuana 23 de julio de 2026

Encabeza Abdiel Gutiérrez la XII. Macro Jornada de Limpieza en la delegación San Antonio de los Buenos

Tijuana 23 de julio de 2026