Tijuana

Celebrarán el Centenario de su fundación, Bomberos de Tijuana con Congreso Internacional

Se espera la presencia de 500 elementos nacionales y extranjeros, quienes reforzarán sus conocimientos en rescate acuático, materiales peligrosos, incendios en edificaciones verticales, supervivencia, entre otros


Bomberos Tijuana celebrará 100 años de su fundación con capacitación de primer nivel. Bomberos Tijuana celebrará 100 años de su fundación con capacitación de primer nivel.

20 de mayo de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez avaló la realización del Primer Congreso Internacional de Bomberos Tijuana, como parte de las actividades organizadas por los 100 años de su fundación.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó que, el programa de conferencias, talleres y cursos teórico prácticos, agendado del primero al 5 de agosto de 2022, será totalmente gratuito, pre registro que fue abierto a los interesados que deben acreditarse con un documento oficial.
Carrillo Venegas explicó que la política pública del municipio que dirige la alcaldesa es contar con personal altamente calificado para responder a las eventualidades de emergencia, capacitaciones que sitúan a la ciudad fronteriza en el tema de excelencia, beneficio que se verá reflejado en la atención comunitaria.
El funcionario  resaltó que se espera la presencia de 500 elementos tanto nacionales como extranjeros, quienes reforzarán sus conocimientos en temas de rescate acuático, materiales peligrosos, incendios en edificaciones verticales, supervivencia y equipos de intervención rápida.
De igual manera, en los temas de rescate en alturas, comando de incidentes, rescate y liberación en zanjas, riesgo de cáncer, higiene del sueño, incendios en vehículos híbridos  entre más cursos,  que tendrán  como objetivo instruirse en las nuevas tecnologías y técnicas de actualidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian cierre temporal de un tramo de la Vía Rápida Oriente por socavación

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025