La República

Mueren seis migrantes al caer autobús a barranco en San Luis Potosí

Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron lesionados cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un barranco en San Luis Potosí


Los migrantes provenían de El Salvador, Cuba y Honduras. Los migrantes provenían de El Salvador, Cuba y Honduras.

25 de mayo de 2022

POR: Hiptex

SAN LUIS POTOSÍ.- Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron lesionados cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un barranco en San Luis Potosí.
Las personas provenían de El Salvador, Cuba y Honduras.
El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 2 del libramiento del municipio de Mexquitic de Carmona cuando debido a una falla mecánica, el camión chocó con la barra metálica de contención para luego caer a un barranco.
Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), además se los cuerpos de auxilio, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional.
Mauricio Ordaz, directo estatal de Protección Civil, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’ para su atención médica.
Los traslados se llevaron a cabo en ambulancias, y también se utilizó en el helicóptero de Gobierno del Estado.
El funcionario comunicó que eis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.
Ordaz comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas para, en su caso, ser repatriados a su país de origen.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Publican en el DOF, Decreto de Expropiación de 14 predios para el Tren Maya

La República 17 de abril de 2026

Admite Pemex que fuga en ducto causó derrame; cesan a tres funcionarios

La República 16 de abril de 2026

Descarta Luis María Alcalde, dejar dirigencia de Morena, excepto que se lo pida Claudia Sheinbaum

La República 14 de abril de 2026