La República

Descantan secuestro o extorsión tras desaparición de estudiantes de cine

El fiscal general, aseguró que las autoridades indagan las relaciones personales de los jóvenes para tener pistas sobre su paradero.


Hace una semana Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron cuando regresaban de hacer un trabajo escolar en Tonalá. Hace una semana Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron cuando regresaban de hacer un trabajo escolar en Tonalá.

26 de marzo de 2018

POR: Hiptex

JALISCO.- Tras la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, la Fiscalía de Jalisco descartó que sea un caso de secuestro o de extorsión. 
"Si ya hubiera la solicitud de un rescate o de un beneficio, ya cambiaría la situación. No hemos tenido un comunicado de una persona donde diga que pide dinero a cambio de ellos. 
"No hay líneas de investigación de que haya secuestro o extorsión", dijo Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general estatal en entrevista con MVS Radio. 
El fiscal general, aseguró que las autoridades indagan las relaciones personales de los jóvenes para tener pistas sobre su paradero. 
Hace una semana Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron cuando regresaban de hacer un trabajo escolar en Tonalá. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026