Tijuana

Promueve alcaldesa de Tijuana emprendimiento indígena

Se presenta como una alternativa de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas


Participaron 30 representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Purépechas, Chamula, Mazahua, Zapoteca, Náhuatl, Otomí y Mazateca, en la muestra artesanal y gastronómica. Participaron 30 representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Purépechas, Chamula, Mazahua, Zapoteca, Náhuatl, Otomí y Mazateca, en la muestra artesanal y gastronómica.

29 de mayo de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Además de promover diversas alternativas de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció el trabajo que realiza este sector de la población que radica en la ciudad, durante una muestra artesanal y gastronómica.
La muestra organizada a través de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas (CAPI), en el patio central de Palacio Municipal, ofreció una diversidad de productos elaborados por indígenas que buscan oportunidades para generar ingresos, preservando sus costumbres.
En la exposición participaron 30 dignos representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Purépechas, Chamula, Mazahua, Zapoteca, Náhuatl, Otomí y Mazateca, entre otras, para compartir la riqueza de nuestros saberes ancestrales.
El propósito es dignificar la labor de este sector, mediante acciones que permitan al resto de la ciudadanía conocer la calidad de los productos que elaboran, al mismo tiempo que se apoya el emprendimiento indígena, con igualdad de oportunidades, como ha priorizado el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian cierre temporal de un tramo de la Vía Rápida Oriente por socavación

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025