Tijuana

Ponen en marcha “Si bebes no manejes” en Tijuana

Los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad


El programa fue presentado a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Nueva Tijuana, tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales. El programa fue presentado a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Nueva Tijuana, tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales.

7 de junio de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero, dio inicio con la campaña denominada “Si Bebes no Manejes”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales, la presentación de esta campaña se llevó a cabo ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Nueva Tijuana.
En el arranque del programa se hizo una demostración con estudiantes que utilizaron pares de lentes que simulan tener .25 de graduación alcohólica (en los filtros de alcoholemia se pasa con .08), carros de golf, tapetes de piso que simulan vialidades, carriles formados por conos de seguridad vial y balones de fútbol.
Durante el ejercicio los asistentes abordaron vehículos de golf, que simulaban automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar alcoholizado, mostrando así, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.
Los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes  de entre 15 y 25 años de edad.
El Ayuntamiento de Tijuana, tiene como objetivo incidir en la concientización de la ciudadanía para evitar accidentes viales, a través de la implementación de campañas como “Si Bebes no Manejes”, enfocada principalmente en los jóvenes tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Retira más de 14 toneladas de basura de calles de Tijuana

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Se ilumina la Avenida Revolución con el encendido del Árbol Coca-Cola

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Evacúa viviendas por deslizamiento en la colonia Libertad

Tijuana 6 de diciembre de 2025