Tecate

Controlado primer incendio forestal de la temporada en la Sierra de Juárez

Se estima que el incendio afectó aproximadamente tres hectáreas de pino Jeffrey, encinos, manzanitas, entre otros


Con la eficaz y eficiente respuesta se logró evitar que el incendio se extendiera. Con la eficaz y eficiente respuesta se logró evitar que el incendio se extendiera.

27 de junio de 2022

POR: Hiptex

TECATE.- Con una oportuna respuesta por parte del personal del cuartel forestal a cargo de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) e integrantes del Comité para el Manejo del Fuego, se logró controlar y erradicar el primer incendio forestal de la temporada, registrado en la Sierra de Juárez.
El jefe de dicho departamento en El Hongo, Luis Sandoval González, informó que, gracias a la pronta respuesta y el trabajo coordinado, se estima que el incendio solo llegó a afectar aproximadamente tres hectáreas de pino Jeffrey, encinos, manzanitas, entre otros.
Informó que, para controlar y sofocar el incendio, además de participar personal del cuartel de la SCSA, se tuvo el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del Parque Nacional Constitución de 1857, Brigadas rurales y ejidatarios de la zona.
Para concluir, Sandoval González resaltó que para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia contar con una respuesta eficaz y eficiente ante estas situaciones para que el incendio no afecte la zona serrana, ganado y población de la región. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Román Cota cercanía con la comunidad durante jornada en la colonia Los Alisos

Tecate 22 de octubre de 2025

Conmemorarán 25 años del Festival de Día de Muertos en Tecate

Tecate 21 de octubre de 2025

Abren nueva ruta de recolección de basura en la colonia Encanto Sur de Tecate

Tecate 21 de octubre de 2025