Ensenada

Clausuran trabajos de movimientos de tierra en Playa San Miguel

El Gobierno de Ensenada procedió a clausurar los trabajos de movimiento de tierra en la privada Playa San Miguel por no contar con los permisos correspondientes


La clausura se hizo en atención a una denuncia ciudadana. La clausura se hizo en atención a una denuncia ciudadana.

30 de junio de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- En atención a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada procedió a clausurar los trabajos de movimiento de tierra en la privada Playa San Miguel.
Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente precisó que los inspectores procedieron a la clausura una vez que constataron que dichas acciones carecían de los permisos correspondientes.
“No contaba con ninguna autorización por lo que se procedió a la clausura por realizar movimientos de tierra. Este procedimiento será remitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para los trámites a que haya lugar”, recalcó.
Añadió que a la par del movimiento de tierra, detectaron movimiento de piedras que se encuentran a la orilla del mar, razón por la que se turnará la autoridad federal en la materia.
Informó que a la par se aplicará la sanción correspondiente que puede llegar hasta las 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y la actividad queda suspendida hasta que obtengan los permisos correspondientes.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad a no realizar ninguna acción sin contar con los permisos correspondientes y de esta forma evitar ser sancionados.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Claudia Agatón construye alianzas con sectores esenciales de Los Ángeles

Ensenada 22 de abril de 2026

Aprueban en comisiones reforma al Reglamento de Tránsito de Ensenada; fortalecen seguridad vial y justicia cívica

Ensenada 22 de abril de 2026

“Lo que no mancha, tizna”: gobernadora Marina del Pilar sobre columnas y notas en contra

Ensenada 21 de abril de 2026