La Mejora

IMOS, sitio único de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Tijuana

Se han aplicado 51 mil 730 dosis y protegido contra el Covid-19 a igual número de niños en Baja California


Este Viernes hay sitio único en Tijuana derivado de la alta demanda, hasta agotar existencias. Se espera la llegada de una segunda remesa de la vacuna especial para menores, en los próximos días. Este Viernes hay sitio único en Tijuana derivado de la alta demanda, hasta agotar existencias. Se espera la llegada de una segunda remesa de la vacuna especial para menores, en los próximos días.

1 de julio de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con éxito se ha desarrollado la primera semana de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en la entidad, gracias a la favorable respuesta de las familias bajacalifornianas que acudieron a llevar a sus menores a los diversos puntos masivos en la entidad.
En los primeros cuatro días, se han aplicado un total de 51 mil 730 dosis de Pfizer infantil, de las 54 mil que arribaron al Estado, dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 
En Mexicali se registraron 18 mil 462 dosis, en Tijuana 15 mil, en Ensenada 10 mil, en Tecate 1 mil 590, en Rosarito , 2 mil dosis, en San Felipe 678 y en San Quintín 4 mil dosis.
Por lo anterior, el viernes 1 de julio se habilitará únicamente un punto de vacunación en el municipio de Tijuana, mismo que ha registrado alta demanda, y así culminar con la aplicación de los biológicos restantes. 
Será en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable de Tijuana (IMOS) ubicado en Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales kilómetro 26.5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, precisó.
El funcionario estatal indicó que ya se ha solicitado una segunda remesa de vacunas para continuar con la cobertura de este grupo de edad, mismo que se calcula es mayor a 340 mil niñas y niños de ese rango de edad en la entidad.
“Invitamos a la población a permanecer al pendiente del arribo de nuevas vacunas y los módulos estratégicos que se darán a conocer en los próximos días a través de redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación que nos apoyan a difundir esta información”, expresó. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo en BC

La Mejora 21 de octubre de 2025

Llaman a aprovechar “Ruta Rosa” de mastografías gratis en Tijuana, Rosarito y Ensenada

La Mejora 21 de octubre de 2025

Caravanas de salud llevan estudios para detectar el cáncer de mama

La Mejora 20 de octubre de 2025