El Planeta

Trump elogia a México tras disolver caravana de inmigrantes

El mandatario estadounidense alabo a México y a sus "fuertes leyes migratorias", por haber disuelto la "caravana" de inmigrantes.


Trump llegó a amenazar a México con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a Honduras con retirarle la ayuda exterior si no detenían la caravana. Trump llegó a amenazar a México con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a Honduras con retirarle la ayuda exterior si no detenían la caravana.

5 de abril de 2018

POR: Hiptex

WASHINGTON, DC.- Luego de varios días en los que el presidente Donald Trump, amenazó a México, este jueves, el mandatario estadounidense alabo a México y a sus "fuertes leyes migratorias", por haber disuelto la "caravana" de inmigrantes centroamericanos, de modo que se evitó una "escena gigantesca en la frontera". 
"La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

El presidente, también agregó que a pesar "gracias a la actuación de la Administración Trump" los cruces en la frontera están aún en un nivel no visto desde hace 46 años, aunque sigue siendo inaceptable. 
"¡Dentegamos las drogas!", precisa el presidente estadounidense en su tuit. 
El día de ayer, Trump firmó una orden para desplegar "lo antes posible" un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, con la intensión de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal. 
Desde el domingo, el presidente ha venido incidiendo en esta caravana, después de que su programa de televisión favorito, "Fox & Friends", hiciera referencia a una caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorría México en dirección a Estados Unidos. 
Trump llegó a amenazar a México con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a Honduras con retirarle la ayuda exterior si no detenían la caravana. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026

Reportan mil 400 personas desaparecidas en Nepal y China por inundaciones repentinas

El Planeta 27 de agosto de 2026