La Mañanera

Justifica López Obrador sus acciones para reanudar obra del tramo 5 del Tren Maya

Cuestionó la tardanza de los jueces en resolver los amparos contra el Tren Maya: ¿Dónde está la justicia rápida y expedita?, preguntó


“Estaba costando mucho tener la obra parada” argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estaba costando mucho tener la obra parada” argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

19 de julio de 2022

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la tardanza de los jueces en resolver los amparos vs. el Tren Maya: ¿Dónde está la justicia rápida y expedita?, preguntó.
Afirmó que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya estaba significando un alto costo al presupuesto público, razón por la que su gobierno tomó la decisión de declarar la obra como prioritaria y de seguridad nacional.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano cuestionó el tiempo que los jueces están tardando en resolver los amparos y denunció una “conspiración” para retrasar las obras del tramo que corre de Cancún a Playa del Carmen.
“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”, argumentó AMLO en Palacio Nacional.
“Además, ya el tiempo que llevaba parada (la obra) nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, añadió.
Cuestionado sobre el monto exacto que ha perdido el Estado por los amparos contra del Tren Maya, el mandatario mexicano aseguró que ha sido “una cantidad considerable”, aunque todavía “no hemos hecho bien las cuentas”.
En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno va a cumplir y entregará el Tren Maya en diciembre de 2023.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Condena Sheinbaum asesinado de Carlos Manzo; “no habrá impunidad”, promete

La Mañanera 3 de noviembre de 2025

Caída de la economía no llegará hasta fin de año: Sheinbaum

La Mañanera 31 de octubre de 2025

Atribuye Sheinbaum al crimen organizado, la “gran mayoría” de desapariciones en México

La Mañanera 27 de octubre de 2025