Ensenada

Opera C-4 con 12 telefonistas, necesita 30; cada uno atiende 113 llamadas diarias

Además de la carga de trabajo que genera atender tal número de emergencias, para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública el tema es el número de auxilios que no se atienden


Un 65 por ciento de déficit en el número de empleados enfrenta actualmente el C4 de Ensenada. Un 65 por ciento de déficit en el número de empleados enfrenta actualmente el C4 de Ensenada.

1 de agosto de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Un 65 por ciento de déficit en el número de empleados enfrenta actualmente el C4 de Ensenada, ya que cuenta con 12 telefonistas en sus diferentes turnos y necesita 30, estimó el consejero presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
De acuerdo con cifras del Comité representado por Édgar Hernández, durante junio se recibieron 40 mil 640 llamadas en el C4 porteño, lo que arroja un promedio de mil 355 diarias; es decir, cada operador atendió, en promedio, 113 llamadas de auxilio diarias.
Además de la carga de trabajo que genera atender tal número de emergencias, para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública el tema es el número de auxilios que no se atienden o se desfasan y pueden escalar a agresiones, lesiones u homicidios.
Al terminar la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada con el fiscal regional Rubén Ramos, dijo haber solicitado formalmente al fiscal general, Ricardo Iván Carpio, que los postulantes de la convocatoria emitida en Julio puedan incorporarse rápidamente.
Si bien hay presupuesto para la contratación de más personal, los postulantes deben aprobar sus exámenes de control y confianza, puntualizó Hernández.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cumple gobierno de Claudia Agatón con pavimentación esperada en Las Lomitas

Ensenada 8 de noviembre de 2025

Alerta gobierno de Ensenada a residentes de El Salitral por posible inundación

Ensenada 7 de noviembre de 2025

Invitan Sedena y Gobierno de Ensenada a donar víveres y artículos de higiene

Ensenada 7 de noviembre de 2025