Tijuana

Monitorea Protección Civil BC tormenta tropical “Javier”

Podrían generarse chubascos con lluvias puntuales fuertes en BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit, acompañados de vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura


La tormenta tropical “Javier” puede generar chubascos en la entidad, alerta Protección Civil. La tormenta tropical “Javier” puede generar chubascos en la entidad, alerta Protección Civil.

2 de septiembre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular, Salvador Cervantes Hernández, informó que se mantienen monitoreando la tormenta tropical “Javier” que podría generar lluvias en Baja California y estados aledaños.
El funcionario precisó que podrían generarse chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, acompañados de vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en nuestra entidad, según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por lo anterior, Cervantes Hernández hizo un llamado a la población a extremar precauciones para protegerse de los cambios bruscos de temperatura, así como de los fuertes vientos y la lluvia, pues es de interés primordial proteger la integridad de las y los habitantes de la entidad. 
Asimismo, recordó que las condiciones meteorológicas pueden cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo, por lo que se recomienda a la comunidad permanecer atenta a la información proporcionada por Protección Civil a través de sus canales oficiales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Bonilla tendrá audiencia inicial por caso Next Energy el 5 de marzo

Tijuana 21 de enero de 2026

Aún no hay fecha para apertura del Viaducto Elevado en Tijuana

Tijuana 21 de enero de 2026

Asiste Ismael Burgueño a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del comandante del Mando Coordinador 'Tijuana' de la Guardia Nacional

Tijuana 21 de enero de 2026