El Juego

Sí habrá venta de cerveza en Qatar 2022, confirma FIFA

Anuncia que la venta de cerveza con alcohol estará acotadas a algunas normas y restricciones


Budweiser es la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y renovó su contrato con FIFA en 2011 y hasta el 2022, por lo que estará en Qatar. Budweiser es la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y renovó su contrato con FIFA en 2011 y hasta el 2022, por lo que estará en Qatar.

3 de septiembre de 2022

POR: Hiptex

QATAR, DOHA.- Los organizadores del Mundial de Futbol en Qatar 2022 han acordado las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y fan zones en este país de mayoría musulmana.
La FIFA dijo el Sábado que los fans podrán comprar cerveza Budweiser con alcohol dentro de los ocho estadios sede -aunque no en los quioscos de concesionarios en la calle de acceso- antes y después de los partidos, y por las noches solamente en el Fan Festival oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.
Las entradas que prometen acceso a champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero de 2021 como parte de paquetes empresariales que ofrecen “bebidas premium”.
Las normas sobre cerveza que afectan a la mayoría de los fans fueron anunciadas 11 semanas antes del partido inaugural y cumplen una expectativa desde que Qatar inició su campaña hace 12 años para ser la primera sede de un Mundial en el Medio Oriente.
Budweiser ha sido la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y su empresa matriz AB Inbev renovó su contrato con FIFA en 2011 hasta 2022.
FIFA dijo el Sábado que se venderá Budweiser con alcohol “dentro del perímetro del estadio antes del puntapié inicial y después del silbato final”.
“Dentro del estadio, los tenedores de entradas tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol”, dijo el organismo rector del fútbol mundial. “En el FIFA Fan Festival, se podrá comprar Budweiser desde las 6.30 p.m.”
El comité organizador qatarí y AB InBev se negaron a hacer declaraciones sobre el tema el Sábado.
El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Fuera de esos locales, el consumo es ilegal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reaperturan alberca de la Unidad Deportiva Reforma

El Juego 22 de octubre de 2025

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025