El Planeta

Consterna a miles muerte de la reina Isabel II

Miles de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham esta tarde cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II


Rondas improvisadas de “God save the Queen” se escucharon afuera del palacio real. Rondas improvisadas de “God save the Queen” se escucharon afuera del palacio real.

8 de septiembre de 2022

POR: Hiptex

LONDRES, REINO UNIDO.- Rondas improvisadas de “God save the Queen” y lágrimas brotaron entre las miles de personas que se reunieron frente al Palacio de Buckingham esta tarde cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II.
“Crecimos con ella siempre estando ahí”, dijo entre lágrimas Margaret Parris, una consultora que viajó más de 30 kilómetros desde Epping, a las afueras de Londres, tras enterarse de que la reina Isabel II no se encontraba bien.
La reina Isabel murió a los 96 años en su casa de Escocia, dejando a su hijo mayor, Carlos, de 73 años, como nuevo monarca de Reino Unido.
Un arco iris doble se elevó sobre el cielo de Londres poco antes de que el palacio publicara un aviso oficial de la muerte de la reina Isabel II en las puertas exteriores, que tanto los londinenses como los turistas clamaban por ver.
“Parecía que se estaba haciendo historia, así que corrimos hacia el palacio. Algo muy bueno para unas vacaciones”, dijo Nabeel Dockrat, de 26 años, turista de Sudáfrica.
Otros dijeron que sentirían profundamente la pérdida de la reina.
“Ella ha sido un ejemplo para todos nosotros y creo que la vamos a extrañar”, dijo la magistrada Marianne Mason, de 66 años, quien terminó yendo al palacio cuando la lluvia suspendió un partido de cricket.
“No estoy segura de que alguien más pudiera haberlo hecho, o lo hará”, agregó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025