La República

Asesinan a diputada en Morelos

La diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue ejecutada por un asesino solitario esta tarde en Cuernavaca


La legisladora fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia. La legisladora fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia.

5 de octubre de 2022

POR: Hiptex

CUERNAVACA, MORELOS.- Un pistolero que viajaba presuntamente a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.
De acuerdo con versiones policiales preliminares el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco y hasta este momento fuerzas policiales y elementos castrenses realizan una fuerte movilización en la zona norte del estado en busca del homicida.
En el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada, quien rindió protesta en junio pasado tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.
La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda de los “presuntos responsables del ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.
A las 17:59 reportaron movilización policiaca en la colonia San Cristóbal por el ataque armado y hasta ese momento se desconocía la identidad de la víctima, así como su condición de salud.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el asesinato y condenó "el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora", escribió en sus redes sociales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; es acusado de lavado de dinero

La República 14 de diciembre de 2025

Firman IMSS y PRODECON convenio para fortalecer la cultura contributiva y la seguridad social

La República 12 de diciembre de 2025