El Planeta

Pide Papa aprender de la historia ante el peligro de una guerra nuclear

Papa Francisco recordó que hace 60 años se iniciaba el Concilio Vaticano II, "no podemos olvidar el peligro de una guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo", en referencia a la crisis de los misiles entre Cuba, EU y la Unión Soviética


Actualmente existe “una migración hacia Europa que nos hace sufrir y abrir el corazón, que es la de los ucranianos que huyen de la guerra…que no se olvide la martirizada Ucrania”. Actualmente existe “una migración hacia Europa que nos hace sufrir y abrir el corazón, que es la de los ucranianos que huyen de la guerra…que no se olvide la martirizada Ucrania”.

9 de octubre de 2022

POR: Hiptex

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió hoy aprender de la historia y no olvidar el peligro de una guerra nuclear que amenazaba al mundo durante el periodo en el que inició el Concilio Vaticano II, en su mensaje durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Francisco recordó que hace 60 años (el 11 de Octubre de 1962) se iniciaba el Concilio Vaticano II y dijo que “no podemos olvidar el peligro de una guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo. ¿Por qué no aprender de la historia?”, en referencia a la crisis de los misiles entre Cuba, Estados Unidos y la Unión Soviética.
“También en aquella época había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica. Está escrito en la Biblia: “Así habla el Señor: ‘Deténganse sobre los caminos y miren, pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él: así encontrarán tranquilidad para sus almas”, añadió Francisco.
El Papa realizó esta llamamiento tras la ceremonia de canonización hoy en Roma de Giovanni Battista Scalabrini (1839-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, y del enfermero salesiano italo-argentino Artémides Zatti (1880-1951).
Explicó que actualmente existe “una migración hacia Europa que nos hace sufrir y nos hace abrir el corazón, que es la de los ucranianos que huyen de la guerra” y volvió a pedir “que no se olvide a la martirizada Ucrania”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

BRIDGE Summit 2025 abre en Abu Dhabi con promesa de redefinir la industria global del entretenimiento

El Planeta 8 de diciembre de 2025

La FIFA otorga su nuevo “Premio de la Paz” a Donald J. Trump en medio del sorteo del Mundial 2026

El Planeta 5 de diciembre de 2025

Vladimir Putin lanza dura advertencia a Europa en plena tensión diplomática

El Planeta 2 de diciembre de 2025