Tijuana

Atiende Atención al Migrante a pareja de desplazados originarios de Rusia

Acudieron a la oficina de esta dirección para solicitar información sobre el proceso de asilo humanitario en Estados Unidos


Una pareja de esposos rusos que llegó a esta ciudad tras el conflicto con Ucrania. Una pareja de esposos rusos que llegó a esta ciudad tras el conflicto con Ucrania.

11 de octubre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Atención al  Migrante (DMAM) atiende a personas en contexto de movilidad desplazados por conflictos bélicos, como una pareja de esposos rusos que llegó a esta ciudad tras el conflicto con Ucrania.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero indicó que Ibrokhim y Saida acudieron a la oficina de esta dirección para solicitar información sobre el proceso de asilo humanitario en Estados Unidos, dando seguimiento a la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de apoyar a la comunidad migrante.
Explicó que tras el anuncio del presidente Vladimir Putin sobre la movilización de 300 mil reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares, el matrimonio decidió salir de su país.
De acuerdo a su relato, la pareja fue hostigada por negarse a enlistarse para la guerra, por lo que fueron canalizados a una organización sin fines de lucro para darle seguimiento a su solicitud.
Por la posición geográfica y la cercanía con Estados Unidos, Tijuana recibe migrantes de todos los continentes del mundo, quienes son atendidos con respeto y dignidad, siempre buscando su bienestar.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian cierre temporal de un tramo de la Vía Rápida Oriente por socavación

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025