Las Leyes

Promueven que uniforme escolar deje de ser obligatorio en planteles COBACH

La iniciativa busca apoyar la economía de los padres de familia


El diputado Sammy Peña promueve ante el director general del COBACH que el uniforme escolar deje de ser obligatorio. El diputado Sammy Peña promueve ante el director general del COBACH que el uniforme escolar deje de ser obligatorio.

24 de octubre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- El diputado Sammy Peña promueve ante el director general de los Colegios de Bachilleres de Baja California (COBACH) Juan Eugenio Carpio, que el uso del uniforme no sea obligatorio.
El legislador señaló que con esta iniciativa se busca apoyar la economía de los padres de familia, ya que lo que se propone es que tanto hombres como mujeres sólo utilicen la playera del uniforme y la complementen con un pantalón de mezclilla.
Opinó que con el uso de esta prenda, los estudiantes pueden sentirse más cómodos además de que es accesible a los bolsillos de las familias.
El diputado Sammy Peña se refirió a esta propuesta al realizar la donación de  mesas para jugar Ping-Pong en los COBACH plantel Rubén Vizcaíno y plantel Nueva Tijuana.
Mencionó que con este apoyo a la práctica del deporte se mantendrá a los jóvenes activos y se fomentará en ellos esta disciplina deportiva.
Por su parte el director general de los COBACH, Juan Eugenio Carpio, reconoció el apoyo que el diputado Sammy Peña ha dado a los planteles a través de distintas acciones.
Expresó que con las 6 mesas de pingpong donadas por el diputado se podrán organizar torneos de este deporte entre estudiantes de varios planteles del COBACH. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhorta Congreso a fortalecer acciones contra el matrimonio infantil en Baja California

Las Leyes 25 de octubre de 2025

Presentan en comisión, informe anual de la Unidad de Comunicación Social del Congreso de BC

Las Leyes 25 de octubre de 2025

Suspenden audiencia en caso de abuela y nieta atropelladas; familia exige justicia

Las Leyes 24 de octubre de 2025