Crimen y Castigo

El trabajo periodístico de Javier Valdez fue el motivo de su asesinato

"El homicidio de Javier Valdez se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística, donde tocaba temas como narcotráfico y delincuencia organizada", dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.


Sales detalló que El Koala es señalado como presunto responsable en el trasiego de droga en la zona. Sales detalló que El Koala es señalado como presunto responsable en el trasiego de droga en la zona.

24 de abril de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la detención de uno de los asesinos del periodista, Javier Valdez Cárdenas, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que el homicidio está relacionado con su trabajo, donde tocó temas de narcotráfico y delincuencia organizada. 
"El homicidio de Javier Valdez se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística, donde tocaba temas como narcotráfico y delincuencia organizada", dijo en conferencia de prensa. 
Destacó la detención de Heriberto 'N', El Koala, uno de los asesinos del periodista, crimen ocurrido el 15 de mayo del año pasado, por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República en Tijuana, Baja California. 
El hombre, de 26 años, es un sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa, capo que fue detenido en mayo de 2017, 13 días antes del crimen del periodista, de acuerdo con fuentes consultadas. 
Sales detalló que El Koala es señalado como presunto responsable en el trasiego de droga en la zona. 
Las investigaciones llevaron a ubicar el paradero del hombre en Pedregal de Santa Julia, donde cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, sin hacer uso de la fuerza. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Como el “Mariachi”, llevaba un arma larga en un estuche de guitarra

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Fiscalía deja animales en inmueble asegurado; exfiscal cuestiona abandono y muerte de uno de los nueve caninos

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Hallan cuerpo calcinado dentro de un vehículo en La Morita

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026