Tijuana

Concluye Primera Fiesta del Libro y la Cultura en Palacio Municipal

Este proyecto fue iniciativa ciudadana, eso le da otra perspectiva y otro valor porque los ciudadanos mandamos el mensaje de que se consolide un proyecto de feria de libro, destacó el coordinador


Participaron 16 módulos entre ellos librerías, casas editoriales e instituciones académicas. Participaron 16 módulos entre ellos librerías, casas editoriales e instituciones académicas.

26 de noviembre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal, el evento denominado “Fiesta del Libro y la Cultura”, como parte de una iniciativa ciudadana apoyada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero, que impulsa los proyectos de promoción de la lectura en ciudadanos de todas las edades.
“Este proyecto es de iniciativa ciudadana, eso le da otra perspectiva y otro valor porque los ciudadanos mandamos el mensaje de que se consolide un proyecto de feria de libro, acorde al nivel de la potencia de la cultura tijuanense y eso no lo tenemos”, señaló Leobardo Sarabia Quiroz, director del festival Tijuana Interzona.
En la “Fiesta del Libro y la Cultura” se instalaron 16 módulos donde participaron Libro Club del Pacífico, Librería El Día, Ediciones ILCSA, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaría de Cultura; así como otras instituciones educativas y de investigación, como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Cut Universidad, Cesun Universidad, además de editoriales independientes, a fin de darle promoción al esfuerzo de colectivos de editores jóvenes.
Sarabia Quiroz indicó que este 2022, es el primer año en que se lleva a cabo la “Feria del Libro y la Cultura”, sin embargo, se pretende continuar llevándola a cabo cada año, más grande, y fuerte, consolidada y con una mayor convocatoria.
En esta fiesta del libro, se contó con una gran diversidad de obras, entre ellas literatura clásica, de vanguardia, experimental, de investigación y estudios académicos; de igual forma, cuentos y lectura infantil, así como de historias de fantasía, entre otras.
El también coordinador de la “Fiesta del Libro y la Cultura”, agregó, que para un lector el momento más trascendente es su encuentro con la lectura, es un momento que se puede considerar mágico, dijo, por envolverse con el poema que entusiasma, la novela que intriga, y con el estudio académico, se fortalece la formación educativa de cada persona.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025

Realizan en Tijuana el foro ciudadano “Fortaleciendo Valores en la Educación Básica”

Tijuana 26 de noviembre de 2025