La República

Ofrece Claudia Sheinbaum justicia para víctimas de accidente del Metro

Claudia Sheinbaum confirmó qué hay 57 personas lesionadas, además de una persona muerta, una joven, por el choque de trenes de la Linea 3 del Metro este sábado


La Jefa de Gobierno visitó el hospital donde sin atendidas las personas lesionadas. La Jefa de Gobierno visitó el hospital donde sin atendidas las personas lesionadas.

8 de enero de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó qué hay 57 personas lesionadas, además de una persona muerta, una joven, por el choque de trenes de la Linea 3 del Metro este sábado.
La mandataria capitalina externó su solidaridad y apoyo a las personas que están en hospitales así como a los familiares de la joven que perdió la vida y afirmó que habrá justicia para todos ellos.
Indicó que se registraron cuatro personas prensadas de las cuales fueron rescatadas y están hospitalizadas. La persona más grave es el conductor del tren. Aseveró que por ahora la prioridad son las víctimas y garantizarles justicia.
Respecto al servicio del metro, dijo que se informará más tarde, después de que terminen los peritajes, para saber si se restablece el servicio por completo en toda la línea.
Personal del Ejército instaló más vallas en el sitio donde la Jefa de Gobierno dio su mensaje a medios. Desde las 12:30 arribó a esa estación, procedente de Morelia.
Fueron más de dos horas las que estuvo en una carpa blanca instalada para recibir informes sobre lo ocurrido. Sólo se permitió acceso a medios de comunicación.
El Metro informó que aún continúan los peritajes de lo ocurrido. Posteriormente, áreas estratégicas del Metro como instalaciones fijas y material rodante comenzarán a operar para poner en marcha el tramo suspendido.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025