El Planeta

"Si cruzas la frontera ilegalmente, te procesaremos": Jeff Sessions

"Este borde no está abierto. No vengas ilegalmente", advirtió el procurador de EU.


Aquellos que soliciten asilo político serán procesados si no siguen el procedimiento adecuado para entrar. Aquellos que soliciten asilo político serán procesados si no siguen el procedimiento adecuado para entrar.

7 de mayo de 2018

POR: Hiptex

SAN DIEGO.- "La frontera no está abierta y se deportará a quien venga aquí de forma ilegal", advirtió hoy el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una visita a la frontera con México.
"Este borde no está abierto. No vengas ilegalmente", dijo Sessions, quien acudió aquí a evaluar nuevas prácticas sobre el control migratorio.
"Si cruzas la frontera ilegalmente, te procesaremos", señaló Sessions, quien agregó que incluso aquellos que soliciten asilo político serán procesados si no siguen el procedimiento adecuado para entrar.
En una rueda de prensa en el parque de la Amistad, muy cerca de la frontera con Tijuana, el funcionario estadunidense asistió acompañado por el director interno de la agencia de Migración y Aduanas (ICE, siglas en inglés), Thomas D. Homan.
Session indicó que se mantendrá la medida que separa a familias solo en los casos de que el padre o la madre sean procesados por haber cometido un delito o haber entrado ilegalmente al país.
También habló de los 35 jueces que son enviados a la frontera para procesar de forma más rápida los procesos de asilo político que se reciben en esta región.
En un momento en la rueda de prensa, un estadunidense no identificado que vestía una camiseta blanca y llevaba un megáfono exigió que Sessions dejara su estado y su ciudad.
"Eres un malvado, malvado y malvado", dijo el manifestante que llamó a causar  división y odio en el país, y quien fue removido del área sin que el asunto pasara a mayores.
La conferencia se produce una semana después de que una caravana de migrantes de América Central llegó a la frontera con Estados Unidos en Tijuana en demanda de asilo político.
La visita de Sessions marca la tercera visita de alto perfil de la administración Trump a la región fronteriza en los últimos dos meses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025

Trump y Putin se reunirán en Budapest para buscar un acuerdo de paz en Ucrania

El Planeta 16 de octubre de 2025