La Mañanera

Critica López Obrador rumores sobre estado de salud de fiscal Gertz Manero: ‘Hay una actitud miserable’

El presidente López Obrador dijo que Gertz Manero se había sometido a una intervención quirúrgica en la columna pero descartó que su padecimiento sea grave


López Obrador reprobó los comentarios publicados en Twitter que desean la muerte del fiscal Alejandro Gertz Manero. López Obrador reprobó los comentarios publicados en Twitter que desean la muerte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

23 de enero de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana los rumores malintencionados que han circulado en redes sociales sobre el estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy… miserable, en torno a este asunto porque vi un video, digo un mensaje, creo que en tuit y hay muchos, deseando la muerte, eso no se le puede desear a nadie”, sentenció.
López Obrador expresó su desprecio por este tipo de comentarios, como el que fue atribuido falsamente al panista Diego Fernández de Ceballos, el que, según el presidente, decía, “palabras más, palabras menos”: “Lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer”.
“Empiezo a ver lo que llamaban retuit pero muchos, eso es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo, de malolandia”, agregó.
Hace unos días comenzó a correr información sobre el estado de salud del fiscal general luego de que se ausentara en la reunión bilateral México-Estados Unidos que tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Esta mañana, el mandatario indicó que Gertz Manero se había sometido a una intervención quirúrgica en la columna pero descartó que su padecimiento sea grave.
“Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”, remarcó.
López Obrador descartó mañana que el fiscal haya sido internado por cáncer, como se había difundido en medios y redes sociales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Niega Sheinbaum que existan indicios de lavado en remesas tras alerta de EU

La Mañanera 2 de diciembre de 2025

Confirma Sheinbaum que Ernestina Godoy será encargada de la FGR

La Mañanera 28 de noviembre de 2025

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La Mañanera 27 de noviembre de 2025