El Juego

Será BC sede de los macro regionales de Judo y Levantamiento de Pesas: INDE BC

Se han dado a conocer las sedes y fechas para la última fase eliminatoria de los Nacionales CONADE 2023, en la que participarán los Estados de las Regiones 1 y 2


Del 23 al 26 de Marzo, Tijuana, será sede del Levantamiento de Pesas y de Judo. Del 23 al 26 de Marzo, Tijuana, será sede del Levantamiento de Pesas y de Judo.

24 de enero de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- En ruta a los Nacionales CONADE 2023, Baja California será anfitrión de los Macro Regionales de levantamiento de pesas y judo entre el 23 y 26 de marzo, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
Luego de una intensa reunión virtual, coordinada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se establecieron las sedes y fechas de los Macro Regionales del Grupo “A”, donde Baja California contó con la presencia de la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, y del director de Desarrollo de Talentos Deportivos, Francisco Benedith.
Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Nacionales y Selectivos Nacionales de la CONADE, encabezó la reunión virtual en la que estuvieron presentes los directores de Institutos de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Previo a los Macro Regionales de levantamiento de pesas y judo, Baja California también será sede de los Regionales CONADE en taekwondo y tiro deportivo a celebrarse entre el 17 y 19 de Marzo, también en el CAR en Tijuana.
Debido a los reajustes de regiones por parte de CONADE para conformar los grupos de Macro Región, Baja California también buscará boletos a Nacionales CONADE 2023 en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Baja California Sur.
En ese sentido, Nuevo León y Coahuila figuran como los Estados con más disciplinas recibidas, con tres cada Estado, misma cantidad que podrían recibir San Luis Potosí o Sinaloa, ya que aún quedan pendientes por definirse las sedes del atletismo, balonmano, futbol y vóleibol de playa.
LOS MACRO REGIONALES CONADE 2023
BAJA CALIFORNIA
*Levantamiento de Pesas (Tijuana).
* Judo (Tijuana).
Fechas: 23 al 26 Marzo.
CHIHUAHUA
* Tenis de Mesa (Chihuahua).
Fechas: 17 al 19 de marzo.
* Básquetbol (Chihuahua).
Fechas: 23 al 26 de Marzo.
COAHUILA
* Sóftbol (Saltillo).
Fechas:  16 al 19 de Marzo.
* Vóleibol (Saltillo).
Fechas: 31 Marzo al 2 de Abril.
* Tenis (Torreón).

Fechas: 31 Marzo al 2 de Abril.
NUEVO LEÓN
* Frontón (Monterrey).
* Luchas Asociadas (Monterrey).
Fechas: 23 al 26 Marzo
* Ciclismo (Monterrey).
Fecha: 30 Marzo - 9 Abril.
BAJA CALIFORNIA SUR
* Karate (La Paz).
Fecha: 24 al 26 de Marzo.
SONORA
*Béisbol (Hermosillo).
Fecha: 16 al 19 Marzo.
DURANGO
* Triatlón (Durango).
Fecha: 18 y 19 de Marzo.
PENDIENTES POR DEFINIR (Sinaloa o San Luis Potosí)
* Atletismo.
* Balonmano.
* Futbol.
* Vóleibol de playa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Tijuana Zonkeys abren casting para ZonkeyGirls y Zombras rumbo a la Temporada 2026

El Juego 8 de noviembre de 2025

Fomentan en Tijuana activación física con programa de Centros de Iniciación y Desarrollo Deportivo

El Juego 8 de noviembre de 2025

Zonkeys invita a su afición a vivir la Temporada 2026 desde las gradas

El Juego 5 de noviembre de 2025