Crimen y Castigo
Chofer de Uber “encajueló” a su hijo para prestar un servicio
Aunque la acción movilizó a la policía, el conductor no fue sancionado.

TIJUANA.- A Jonathan se le hizo fácil “guardar” a su hijo de ocho años de edad en la cajuela del automóvil asignado para el servicio de Uber y así prestar un servicio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Una vez que “encajueló” al pequeño, Jonathan recogió, afuera de la terminal aérea, a una pareja procedente de Guadalajara que le había solicitado el servicio.
Lo que nunca imaginó el conductor de Uber, es que esa acción habría de provocar una gran movilización policiaca luego que un agente municipal viera cuando metía al menor a la cajuela y presumió que se trataba de una privación de libertad en agravio del niño.
Tras seguirle a prudente distancia, el oficial fue reportando el hecho y a la persecución se sumaron más unidades.
Finalmente, se le dio alcance en el bulevar Lázaro Cárdenas, cuando descendía hacia la avenida Juan Ojeda Robles, donde unas patrullas le cerraron el paso.
Una vez detenido, el conductor procedió a identificarse y explicar el motivo por el cual decidió “llevar” a su hijo en la cajuela del carro. Dijo que pensó que la pareja que le había solicitado el servicio se pudo haber molestado de viajar con el menor, además que se trata de una infracción a las normas establecidas por Uber.
Una vez que la situación fue aclarada, tanto policías municipales como ministeriales que tomaron parte en el operativo coincidieron que no había motivo alguno para detener a Jonathan, solo procedieron a llamarle la atención debido a que pudo causarle un grave daño a su hijo por las altas temperaturas, además de originar un operativo ante una posible privación ilegal de la libertad.
El conductor de Uber no fue multado al no existir una infracción, tampoco se le turnó ante el Ministerio Público, sin embargo los oficiales si le expresaron su molestia por la movilización que provocó con su irresponsable acción cometida la tarde de ayer.
A lo que Jonathan no no le quedó otra que disculparse y asegurar no volverá a hacerlo.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR