La República

Peña Nieto decreta Día Nacional sin Automóvil

La fecha será el 22 de septiembre de cada año.


El decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición. El decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición.

11 de mayo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MéXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto expidió el decreto en el que se declara que los días 22 de septiembre de cada año, será el  "Día Nacional sin Automóvil".
En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril  por diversas autoridades, entre ellos el diputado Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.
Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición.
El decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.
La información de cómo se llevará a cabo esta acción, a quiénes afectara y, en su caso, si habrá exenciones no se ha dado a conocer, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas semanas se difundan más detalles al respecto.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025

Celebra Sheinbaum 7 Años de Transformación

La República 6 de diciembre de 2025

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025