La Mejora

Realizará ISSSTECALI primer trasplante renal del 2023

Este será el noveno paciente que se someterá a este procedimiento, ya que el año pasado se realizaron en total 8 intervenciones; hay una lista de espera de 30 pacientes que requieren de trasplante


En la presente administración se han realizado 8 cirugías de este tipo. En la presente administración se han realizado 8 cirugías de este tipo.

26 de febrero de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- El ISSSTECALI  llevará a cabo el primer trasplante renal de este año 2023, será un paciente del sexo masculino de 50 años de edad, con enfermedad renal crónica. Esta cirugía se realizará en el Hospital General de Mexicali, gracias al convenio de colaboración que se firmó a finales del año pasado.
Este será el noveno paciente que se someterá a este procedimiento, ya que el año pasado se realizaron en total 8 intervenciones las cuales fueron realizadas por los doctores César González Muñoz y José González Muñoz.
Dagoberto Valdés Juárez, director general de ISSSTECALI, comentó que este tipo de cirugías se han realizado con éxito, y se espera que en este año 2023 se realicen 7 operaciones más.
El funcionario comentó que esto se enmarca en los esfuerzos que ha pedido llevar a cabo la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, para que instituciones como ISSSTECALI sigan brindando atención de mejor calidad, y no escatimar en recursos económicos para la atención médica de los derechohabientes.
Para finalizar Valdés Juárez mencionó que existe una lista de 30 pacientes que esperan una cirugía de trasplante, pero que gracias al esfuerzo que realiza el instituto se podrá atender a cada uno de los pacientes, “seguimos trabajando para brindar un servicio de calidad y calidez a nuestros usuarios”, puntualizó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra Baja California un millón de vacunas invernales aplicadas

La Mejora 18 de enero de 2026

Fortalecen detección temprana de cáncer infantil en Tijuana

La Mejora 18 de enero de 2026

Recomienda Secretaría de Salud proteger a menores de enfermedades respiratorias

La Mejora 16 de enero de 2026