La República

Suman 2 ordenes de captura a Javier Duarte

Duarte es acusado de haber usado una aeronave propiedad de administración estatal, para un asunto particular el 14 de octubre de 2016, cuando ya no era mandatario de estado y tras lo cual huyó.


Audiencia programada para las 14:30 hora centro, como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017 Audiencia programada para las 14:30 hora centro, como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017

16 de mayo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Esta tarde, el ex gobernador Javier Duarte, será notificado en una audiencia esta tarde en el Centro de Justicia Penal del reclusorio norte sobre las dos órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Veracruz.
Audiencia programada para las 14:30 hora centro, como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017, iniciado por los supuestos delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias y del proceso penal 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
Duarte es acusado de haber usado una aeronave propiedad de administración estatal, para un asunto particular el 14 de octubre de 2016, cuando ya no era mandatario de estado y tras lo cual huyó.
Asimismo, se le imputa haber emitido en 2014 una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la comisión del Agua de Veracruz, sin importar que eran recursos etiquetados para fines distintos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026