Apuntes

Ganan alumnos de CONALEP plantel Mexicali I el concurso de Robot Battlegrounds 2023

En la categoría “Robot Fútbol”, ganaron el primer lugar y en “Lego Sumo Libre”, segundo y tercer lugar.


Con esta actividad, se fomenta la innovación, ciencia, tecnología y motiva la creatividad. Con esta actividad, se fomenta la innovación, ciencia, tecnología y motiva la creatividad.

14 de marzo de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Alumnos de sexto semestre de la carrera en Mecatrónica del plantel Mexicali I del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), ganaron el primer lugar en la categoría de “Robot Fútbol” y segundo y tercer lugar en la categoría “Lego Sumo Libre”, del concurso “The Robot Battlegrounds 2023”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El evento de categoría mundial Maker Faire Mexicali, organizado por el Grupo Educativo “16 de septiembre”, busca fomentar la innovación, ciencia, tecnología y motivar la creatividad, el espíritu de competencia de los alumnos e impulsar el intercambio de ideas y la investigación, así lo informó la directora estatal del CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
La funcionaria estatal destacó el resultado y agradeció el esfuerzo del personal docente y estudiantil de la carrera de Mecatrónica, quienes buscan aplicar los conocimientos y desarrollar habilidades mediante el trabajo en equipo en escenarios reales, lo que contribuirá a que egresen mejor capacitados para enfrentar el mercado laboral.
La competencia contó con la presencia de cinco instituciones educativas, entre ellas CONALEP BC con 4 alumnos de sexto semestre de la carrera de Mecatrónica, de ellos, Julio Jahir Cortez Romero y Guillermo Omar Valenzuela Guzmán ganaron el primer lugar en la categoría de “Fútbol Robot”; asimismo, Guillermo ganó el segundo lugar en la categoría “Lego Sumo Libre”, en tanto que Irene Machado Vázquez y Erick Martínez Pantoja, lograron el tercer lugar.
El torneo se realizó en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali, bajo las siguientes categorías: “Robot Mega Sumo”, “Robot Fútbol”, “Robot Laberinto”, “Robot Seguidor de Líneas”, “Lego Sumo Libre” y “Robot Proyecto Científico y Tecnológico”. 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Participan alumnos de educación indígena en el XXVI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2025

Apuntes 23 de octubre de 2025

Fortalece Secretaría de Educación la lectura desde educación básica

Apuntes 23 de octubre de 2025

Participan 300 estudiantes en Concurso Estatal de Ciencias de UTT

Apuntes 22 de octubre de 2025