El Juego

Imposibilitados atletas transgénero para competir en pruebas femeninas internacionales

World Athletics, acordó que no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina


La Federación Internacional de Atletismo dijo que la decisión está guiada por el principio general de proteger la categoría femenina. La Federación Internacional de Atletismo dijo que la decisión está guiada por el principio general de proteger la categoría femenina.

23 de marzo de 2023

POR: Hiptex

MÓNACO, MONTECARLO.- World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, acordó que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.
El presidente del organismo, Sebastian Coe, declaró este Jueves que a partir del 31 de Marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.
Asimismo, agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, afirmó Coe.
El presidente de World Athletics añadió que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueve INDEX Zona Costa la integración de la comunidad industrial a través del deporte

El Juego 19 de septiembre de 2026

Festejan a los campeones de la LMB

El Juego 19 de septiembre de 2026

Anuncian cambio de sede de la Sexta Etapa del Serial Atlético Delegacional Otay Centenario

El Juego 18 de septiembre de 2026