El Planeta

México toma medidas contra relación con Venezuela tras triunfo de Maduro

A través de un comunicado, la SER dijo que el proceso incumplió con estándares internaciones de un proceso democrático, libre y transparente.


La cancillería aseguró que México seguirá buscando contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela. La cancillería aseguró que México seguirá buscando contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.

21 de mayo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-   Tras revelarse el triunfo de Nicolas Maduro, el gobierno de México decidió reducir los acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos los de índole militar, así también disminuir al mínimo las actividades culturales con Venezuela, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la SRE dijo que el proceso incumplió con estándares internaciones de un proceso democrático, libre y transparente, e informó que llamará a consulta a la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos y a la embajadora de Venezuela en México, para expresar la posición oficial en torno al resultado del proceso electoral.
También se emitió un comunicado sobre al sector financiero, haciendo énfasis en el riesgo de realizar operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos por operaciones de comercio exterior.
También pidió reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluída la militar, y acordó suspender las visitas de alto nivel.
La cancillería aseguró que México seguirá buscando contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025