Tijuana

Solicitará Ayuntamiento de Tijuana las participaciones retenidas al Gobierno Federal

Aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana para solicitarle su intervención y así el Estado libere este recurso para la ciudad


Son 400 millones de pesos en participaciones federales las que se han retenido al XXIV Ayuntamiento. Son 400 millones de pesos en participaciones federales las que se han retenido al XXIV Ayuntamiento.

31 de marzo de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que solicitará al Gobierno Federal el liberar las participaciones que se tienen retenidas al XXIV Ayuntamiento, las cuales ascienden a 400 millones de pesos.
Detalló que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana para solicitarle su intervención y así el Estado libere este recurso para la ciudad.
“La ciudad afortunadamente tiene finanzas sanas, hemos sacado los temas adelante con recurso propio, pero ante situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos que se le entregue al municipio lo que le corresponde para seguir avanzando”, explicó.
A la vez,  piensa solicitar al Gobierno Federal la construcción de un pluvial en la zona del Cañón del Matadero, obra que “podría pagarse con las mismas participaciones federales pendientes”.
El Ayuntamiento de Tijuana se mantiene haciendo uso de todas sus facultades para garantizar la seguridad y el tránsito fluido de la ciudadanía ante las condiciones climáticas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Continúan trabajos de despalme y limpieza en camellón del Corredor 2000

Tijuana 23 de octubre de 2025

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025