La Mejora

Cuentan con vacuna gratuita de tétanos, difteria y tosferina para mujeres embarazadas

A partir de las 20 semanas de gestación pueden solicitar su vacuna TDPA (Tétanos, difteria y tosferina); Es de dosis única en el embarazo


Está disponible en el servicio de Vacunas de HGM de Lunes a Viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Está disponible en el servicio de Vacunas de HGM de Lunes a Viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

2 de abril de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Las autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) informaron la disponibilidad de la vacuna TDPA (Tétanos, difteria y tosferina) para proteger a las mujeres embarazadas.   
El director del HGM, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que, en el servicio de vacunas, ubicado en el segundo piso de la Torre de Especialidades de consulta externa, se cuenta con el biológico.
“Contamos con dosis disponibles de la vacuna contra tétanos, difteria y tosferina (TDPA) para mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación, es dosis única en el embarazo”, comentó. 
También mencionó que se cuenta con la realización de la prueba de Tamiz Neonatal Metabólico para los bebés, esta se debe realizar después de las 72 horas de vida, hasta los 5 días cumplidos.  
El tamiz neonatal metabólico es un examen de laboratorio practicado a la persona recién nacida, para detectar padecimiento de tipo metabólico. La prueba consiste en tomar una muestra de sangre del talón y recolectarla en un papel filtro especial para su análisis. Los requisitos son presentar copia del certificado de nacimiento del bebé, y que no cuente con afiliación a IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA o SEMAR.  
Para las mujeres embarazadas que estén interesadas en vacunarse, pueden acudir al servicio de Vacunas del HGM de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El teléfono es 686 5561123 ext. 1483. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza BC en la cobertura universal de vacunación

La Mejora 13 de diciembre de 2025

Participa Secretaría de Salud BC en acciones preventivas del consumo de alcohol en fiestas decembrinas

La Mejora 12 de diciembre de 2025

Celebran Las Damas de San Diego 15 años apoyando a mujeres con cáncer de mama

La Mejora 11 de diciembre de 2025