Tijuana

Realizarán dictámenes para garantizar la seguridad de trabajadores de empresa gasera

En mesa de trabajo se compartió información recabada por parte de las dependencias involucradas para crear una ruta única de atención y determinar las acciones subsecuentes


Atienden tres órdenes de gobierno incidente de casera en carretera Tijuana-Tecate. Atienden tres órdenes de gobierno incidente de casera en carretera Tijuana-Tecate.

17 de abril de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Derivado del incidente ocurrido en una empresa proveedora de gas en la carretera Tijuana-Tecate, el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Tijuana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), sostuvieron una mesa de trabajo para garantizar la seguridad de la población.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, encabezó la mesa de trabajo en la que se compartió la información recabada por parte de las dependencias involucradas para crear una ruta única de atención y determinar las acciones subsecuentes.
Los integrantes de la mesa de trabajo, determinaron que se realizarán dictámenes específicos por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, para precisar la causa del incidente, con el objetivo de garantizar la seguridad del lugar.
El secretario Catalino Zavala Márquez, a nombre del Gobierno del Estado, reiteró que lamenta el sensible fallecimiento de las cuatro mujeres trabajadoras que perecieron a causa de la explosión.
Por parte de la Federación participaron el director general de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Eduardo Llamas Camacho; y el representante de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Jorge Joel López Trejo.
Por parte del Estado, estuvieron Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); y la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Culposos, de la Fiscalía General, Bertha Puente Solís.
Finalmente, por parte del municipio de Tijuana, estuvieron el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Bernardo Villegas; el subdirector operativo, Miguel Ángel Ceballos; el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas; y el subdirector técnico, Saúl Contreras García.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Retira más de 14 toneladas de basura de calles de Tijuana

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Se ilumina la Avenida Revolución con el encendido del Árbol Coca-Cola

Tijuana 7 de diciembre de 2025

Evacúa viviendas por deslizamiento en la colonia Libertad

Tijuana 6 de diciembre de 2025