Ensenada

Eligen a Ciudadanos Distinguidos 2023

Se honrará “a nuestra historia y a quienes han dejado huella en la memoria de nuestro pueblo, a quienes en el efímero tránsito de la vida han trascendido al tiempo a través de su ejemplo, sus hechos y sus obras”, dijo Armando Ayala


Serán reconocidos en sesión solemne de Cabildo el próximo 13 de Mayo. Serán reconocidos en sesión solemne de Cabildo el próximo 13 de Mayo.

28 de abril de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- En el marco del 141 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano, el Cabildo de Ensenada aprobó el dictamen para otorgar los reconocimientos de Ciudadanos Distinguidos 2023.
El máximo galardón que otorga la autoridad municipal, se entregará el próximo Sábado 13 de Mayo en la Ventana al Mar en Sesión Solemne de Cabildo como un homenaje a quienes a contribuido al progreso y desarrollo de Ensenada desde los distintos ámbitos.
El alcalde Armando Ayala señaló que con la entrega de la medalla Antonio Melendrez a quienes obtendrán el reconocimiento de Ciudadano Distinguido 2023, se honrará “a nuestra historia y a quienes han dejado huella en la memoria de nuestro pueblo, a quienes en el efímero tránsito de la vida han trascendido al tiempo a través de su ejemplo, sus hechos y sus obras”.
Armando Ayala señaló que tras la aprobación de Cabildo del dictamen el Comité de evaluación para designar a ciudadanos y huéspedes distinguidos del Municipio de Ensenada, quienes recibirán el próximo 13 de mayo el máximo galardón en las siguientes categorías son:
• Investigación científica y tecnológica, Dr. Eugenio Rafael Méndez Méndez
• Innovación, Dr. Alexei Fedorovish Licea Navarro
• Cultura, Dr. Fernando Araujo Cota
• Humanismo y Labor, Armando Melgar Giles
• Ecología, Dr. Aldo Antonio Guevara Carrizales
• Gobierno, Ing. César Obregón Martínez – Sanz
• Mérito Médico, Dr. Jorge de Jesús Field Cortazares
• Economía, Mtra.  Amalia Vizcarra Berumen
• Periodismo, Jaime López Amador
• Academia, Dr. Guillermo Gutiérrez Apodaca
• Deporte, Jesús Santos Aguilar Rodríguez
• Juventud, Luis Antonio Espinoza Madero
• Maestro en Vida, Profa. Gabriela Navarro García
• Maestro Post Mortem, Profe. Raymundo Beltrán Olmos
“Celebraremos a Ensenada y a la grandeza de su gente. Lo haremos convencidos porqués en las páginas de nuestra historia, yace una memoria colectiva que narra historias de aplomo, esfuerzo y tenacidad, que retrata éxitos y triunfos, que dibuja los destinos de grandes hombres y mujeres que enorgullecen a ésta tierra majestuosa encumbrada entre el mar, la vid y el olivo”, recalcó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025