Ensenada

Vigente la veda de tiburones y rayas en Baja California

Reiteran la importancia de respetar la pausa en la captura de las especies para contribuir con su sustentabilidad y evitar sanciones


La veda de estas especies se mantendrá vigente hasta el 31 de Julio. La veda de estas especies se mantendrá vigente hasta el 31 de Julio.

8 de mayo de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- A partir del primero de Mayo y hasta el 31 de Julio, estará en vigor la veda de tiburones y rayas, misma que deberá respetarse, a fin de contribuir con su sustentabilidad y evitar sanciones, indicó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.
La titular de la SEPESCA precisó que el anuncio oficial lo hizo en su oportunidad el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029-PESC.
Actualmente, en Baja California 104 organizaciones pesqueras cuentan con permisos para estas especies, dedicando un esfuerzo estimado de 259 embarcaciones menores, así como 44 embarcaciones mayores en todo el Estado.
Asimismo, se estima que el 80% de captura se desarrolla en el litoral del Océano Pacífico, y 20% en el Golfo de California.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, en el ciclo de Agosto del 2022 a Abril del 2023, se capturaron 3 mil 230 toneladas de tiburones y rayas, con excepción de las especies protegidas, con un valor de 60 millones de pesos en precio playa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reúne Gobierno de Ensenada a familias ensenadenses en exitoso Intercambio de Estampas del Mundial

Ensenada 7 de junio de 2026

El siguiente reto del campo ya no es producir más, sino competir mejor: Quim. Mathilde Rivera Trujillo

Ensenada 7 de junio de 2026

Muere motociclista de la Baja 500

Ensenada 6 de junio de 2026